Como todo el mundo sabe hoy en día, una buena alimentación es fundamental para una buena salud. Pero en concreto, con respecto a los ojos, ¿qué debo comer para mejorar y mantener un excelente estado de mis ojos? Hoy, desde Central Óptica Burgalesa os traemos 3 ejemplos muy útiles con su correspondiente explicación:
- Las zanahorias: es el típico alimento que nuestras madres y abuelas siempre nos han recomendado para la vista. Una vez más, como siempre, nuestras madres y abuelas tienen razón: debido al BETA-CAGOTENO son excelentes para prevenir enfermedades de los ojos como por ejemplo las cataratas.
- Carne de avestruz: este esquisito alimento evita en gran medida el deterioro muscular de los ojos debido a la enorme cantidad de zinc que contiene. No es habitual comer avestruz, pero en caso de poder hacerlo, sería una gran opción.
- Pescado: excelente para nuestro ojos, especialmente el salmón y la sardina, con altas dosis de omega3, fortalecerán la musculatura de nuestros ojos.
Obviamente, existen otros muchos alimentos muy recomendables para nuestros ojos en concreto y nuestro organismo en general, como es el caso del aceite de oliva, los tomates, el pavo o el maíz, pero en concreto si añadimos a nuestra dieta zanahorias, carne de avestruz y pescado, habremos dado un gran salto en cuanto a la salud y el bienestar de nuestros ojos se refiere.
Porque el cuidado de la vista empieza desde el cuidado de nuestro propio cuerpo, y la buena alimentación es la base principal para ello.