En el blog de hoy os hablamos de la importancia del cuidado de los ojos durante el verano.
Consejos para proteger tus ojos durante el verano
- Lleva gafas de sol de calidad: serán la mejor compañía durante estas vacaciones, debemos tener en cuenta que las gafas de sol deben ser compradas en ópticas reconocidas.
- Protege tus ojos también dentro del agua: las piscinas son un importante foco de irritaciones e infecciones oculares.Es importante que uses gafas de piscina o gafas de buceo para proteger tus ojos del cloro, de la sal marina y de las bacterias u hongos.
- Evita la sequedad ocular: el uso prolongado del aire acondicionado aumenta la incidencia del “síndrome del ojo seco”, por lo que las lágrimas artificiales pueden ser útiles.
- Apuesta por las gafas polarizadas para la playa y la montaña: poseen un filtro especial que bloquea la luz reflejada y permiten una visión sin reflejos y con colores y contrastes naturales. Este tipo de gafas te ofrecerá una total protección frente a los rayos ultravioletas que reducirán la fatiga ocular.
- Tu smartphone también es un peligro: debemos tener especial cuidado con la luz azul que desprenden los terminales móviles, la cual incide directamente en la retina y provoca cansancio ocular o incluso enrojecimiento de los ojos.
- Alimenta bien a tus ojos: los profesionales de la nutrición recomiendan tener una alimentación rica en vitaminas A, E y C y en antioxidantes para mejorar nuestra visión.
- Lávate las manos a menudo: si frotamos nuestros ojos con las manos sucias es fácil adquirir una infección.