El mundo oftalmológico o está lleno de mitos y conceptos equivocados. Los más habituales respecto a los chequeos de nuestra visión son:
- “Veo mal de cerca pero si me pongo gafas veré aun peor y dependeré siempre de ellas” Error: Debemos revisar la visión una vez al año y dejarnos aconsejar por nuestro óptico.
- “Veo mal de lejos pero si me pongo gafas me va a subir más rápido” Error: Las gafas no condicionan el aumento de la miopía, el sobreesfuerzo visual al no llevarlas si produce alteraciones.
- “Mi hijo es aun pequeño para llevarle a una revisión ocular” Error: Debemos acudir al pediatra para revisar la vista de nuestros hijos y si este lo ve conveniente le derivara al oftalmólogo. A partir de 3 años ya conviene realizar revisiones completas.
- “Tengo los ojos muy resecos por las lentillas, voy a ir a la farmacia a por un colirio” Error: La sequedad ocular es habitual pero hay ocasiones que esta viene provocada por un mal uso de las lentillas
- “No recuerdo mi última revisión ocular, pero ya iré si noto algo raro” Error: Debemos realizar una revisión ocular al menos una vez al año.
Y recuerda, en Centro Óptico Burgalesa lo más importante es tu visión y tu comodidad, ¡consúltanos!