No todas las gafas de sol son aptas para la conducción. Desde Óptica Burgalesa vamos a darte una serie de consejos que debes tener en cuenta para cuando decidas comprarte unas gafas cuya función sea paliar los deslumbramientos del sol a la hora de conducir.
Existen cinco clases de gafas de sol atendiendo al filtro solar (de 0 a 4), siendo recomendable que el color de los cristales siempre sean lo más natural posible, es decir, tonalidades grises, azules o marrones. De esta manera se evita más la confusión y desvirtuación de las señales de tráfico, semáforos o indicadores de otros coches:
- De filtro solar 4, con más del 92% de absorción de rayos ultravioletas (UV), son las recomendadas para salir a navegar o para la nieve, pero nunca aptas para la conducción.
- Filtro solar 3 absorben del 82 al 91%, y son idóneas para los días con mucho sol de verano o las zonas de alta montaña o playa.
- En cambio, las de filtro solar 2 absorben entre el 82 y el 56% de UV, resultando perfectas para días soleados en otoño e invierno, con luz moderada y un sol no tan fuerte, ni tan directo.
- Por último, las de protección 1 y 0, absorbiendo un índice menor al 56%, están diseñadas para días nublados o de luminosidad baja.
Acuda a nuestros servicios ópticos, le aconsejaremos personalmente.