Mucha gente necesita usar lentillas en lugar de gafas para corregir las defectos de su visión. En ocasiones es simplemente por estética, pero en otras puedes ser necesario por su trabajo o por motivo de salud.
En el mercado existe una gran variedad de clases de lentes de contacto. Si estás pensando usar este sistema de corrección óptica, ante debería de conocer cuales son los principales tipos que puedes encontrar en una óptica, para así poder decidir cual es el que más te conviene.
En función de su tiempo de uso podemos encontrar:
- Lentillas diarias: Se pueden llevar puestas un máximo de 12 horas y no es aconsejable dormir con ellas. Una vez usada la tiramos. Son unas lentes muy cómodas ya que no requieren ningún tipo de mantenimiento
- Lentillas semanales o quincenales: Se pueden llegar puestas una semana seguida y descansar un día o utilizarlas quince días. Son la opción ideal para las personas que viajan a menudo.
- Lentillas mensuales: Su uso puede ser permanente, pudiendo el usuario llevarlas puestas 30 días durante 24 horas, o de uso diario, pudiendo ser usadas un máximo de 10 hora al día. Este tipo de lente de contacto está pensado para las personas que no van hacer mucho uso de las gafas y que habitualmente usan siempre este tipo de corrección visual.
Imagen fuente: gaffa.es