Aunque muchas veces no le demos la importancia necesaria a las gafas a la hora de conducir, lo cierto es, que si no elegimos unas gafas de sol adecuadas podemos dañar nuestra visión de forma irreparable, además de la falta de seguridad que produce el conducir sin una buena visión. En el post de hoy te contamos algunos consejos a tener en cuenta para elegir unas gafas de sol aptas para la conducción.
Cristales polarizados
Estos cristales ayudan a reducir los deslumbramientos, además de tener mejores filtros ultravioleta. Por otra parte, también facilitan que la visión con gafas y sin gafas, no sea tan distinta.
Siglas CE de calidad
Esto significa que las gafas han superado unos controles de calidad de la Unión Europea, por eso es tan importante adquirir tus gafas en un sitio especializado, como Central Óptica Burgalesa.
Montura ligera y ergonómica
La montura de las gafas también es muy importante, ya que, mientras conduces deben quedarte ajustadas y así no tener que colocarlas. La montura también debería cubrir los laterales de los ojos, y así evitar los reflejos.
Precio
Unas gafas de calidad no son baratas, ya que éstas aseguran la buena visión en la carretera, además de los materiales con los que están fabricadas. Unas gafas de sol por debajo de los 30€ seguramente no te den las prestaciones que necesitas para conducir.
Acude a nuestra óptica y te ayudaremos a encontrar las gafas de sol para conducir que mejor se adapta a tus necesidades