Para la entrada de esta semana os enseñamos el diagnóstico de la diplopía o visión doble así como los diferentes tratamientos que se pueden llevar a cabo dependiendo de las causas por las que se manifiesta.
Diagnóstico
·Realizar un estudio de la capacidad de cada ojo a la hora de realizar movimientos coordinados y así corroborar o descartar la existencia de un músculo atrofiado, ya sea por parálisis o por sobreesfuerzo.
·Evaluación y realización de pruebas que midan la posición de la mirada. Estas pruebas son conocidas como pruebas de ortóptica.
·Solicitud de pruebas complementarias al paciente para descartar otras afecciones en el área visual. Estas pruebas suelen ser análisis generales y hormonales, resonancia o tomografía cerebral y electromiograma.
Tratamiento
El tratamiento para la diplopía tiene una dependencia directa de su causa, puesto que muchas veces el problema no se presenta en el ojo, si no en otra parte del cuerpo. Aún así, suelen utilizarse primas en los anteojos para volver a alinear la visión y que esta proyecte una sola imagen en el cerebro.
Otra opción es el tratamiento de la visión doble mediante cirugía ocular cuando las causas de la misma vienen por condiciones anteriores como astigmantismo, cataratas o estrabismo.
En el caso de que la persona tenga una infección, deberá comenzar un tratamiento con antibióticos para combatirla. Enfermedades del sistema muscular, la tiroides y del sistema circulatorio también deberán ser tratadas de inmediato con los medicamentos pertinentes según cada caso.