El uso de lentillas es una forma cómoda de corregir la vista y muy extendida, sin embargo, siguen circulando algunos mitos y leyendas sobre su uso. Os contamos algunos.
- ¿Se pueden quedar pegadas al ojo? Las lentillas nunca se quedan pegadas al ojo. En caso de que se haya resecado el ojo y sea más difícil retirarla, puedes usar colirios y con paciencia las podrás quitar sin problema.
- ¿Es más fácil sufrir infecciones? Se pueden producir infecciones en el ojo, pero sólo cuando se usan inadecuadamente, por ejemplo, si no se limpian después d su uso, si las usamos más del tiempo recomendado, etc.
- ¿A largo plazo aumenta el problema con la vista? El aumento de graduación o similares no se produce por el uso de lentillas, son factores como la pérdida de flexibilidad del cristalino lo que produce esto con el paso de los años.
- ¿Los adolescentes no deberían usar lentillas? No es relevante. La edad más recomendable para usar lentillas es a partir de los 8 años, pero no hay una edad fija y no produce problemas de ningún tipo. En las personas mayores es igual, pueden usarlas perfectamente.