Con la primavera y la llegada de las alergias nuestros ojos sufren mucho, como ya os hablamos en el post anterior.
Hinchazón, rojez, lagrimeo…estos son algunas de las dolencias que tendrán nuestros ojos si sufrimos de alergia. ¿Cómo evitarlo? Te damos algunos consejos:
- La higiene siempre es muy importante y más en esta época. No te frotes los ojos aunque te piquen y evita tocártelos con las manos sucias. Si te frotas mucho, podrás llegar a ocasionarte erosiones en la córnea.
- Límpiate los ojos con suero fisiológico o lágrimas artificiales. Si tienes un picor intenso un consejo es ponerse compresas con suero frías sobre los ojos.
- Si usas lentillas de contacto, intenta usar más las gafas en esta época.
- No abras mucho las ventanas del coche o de tu casa, así evitarás que entre el polen en tu ambiente.
- Evita pasar mucho tiempo en parques o lugares al aire libre con muchas plantas.
- Usa siempre gafas de sol, te ayudará a proteger tus ojos de la radiación solar y así evitarás que te entre polén y polvo en los ojos.
- Las gafas de sol deben ser siempre de calidad y con unos cristales que eviten que pasen las radiaciones UV.
- No te eches nunca productos que no te haya recomendado un especialista.
¡Muy buenos consejos! He querido dejar un comentario porque creo que estas recomendaciones son muy acertadas 🙂 No siempre sabemos mimar nuestra vista y eso puede acarrear muchos problemas, sobre todo a largo plazo. En la actualidad, cada vez pasamos más tiempo delante de una pantalla (sea de la tele, del ordenador, del móvil…) y no nos damos cuenta de lo importante que es dejar descansar los ojos. Siguiendo este tipo de consejos hoy, disfrutaremos de una buena visión mañana 😀 ¡Muchas gracias!