Como ya os hemos comentado en entradas anteriores, el uso de lentillas es perfectamente compatible con el maquillaje y el cuidado personal. Por ello, hoy nuestra entrada va dedicada al uso de productos cosméticos mientras utilizamos nuestras lentillas, puesto que ambos son perfectamente compatibles.
Consejos sobre el uso de lentillas y el cuidado personal
Una vez nos decidimos a usar lentillas, es conveniente que sepas que son compatibles con el uso de productos de cuidado personal al igual que con los cosméticos:
·Si tenemos intención de utilizar laca, espuma u otro tipo de spray o dosificador que aporte volumen a nuestro cabello, es aconsejable aplicarlos antes de ponernos las lentillas. Si se nos ha pasado y ya llevamos puestas las mismas, asegúrate de cerrar muy bien los ojos en el momento de la aplicación del producto. No los abras hasta que no hayan pasado de 5 a 10 segundos, pues de esta forma nos aseguramos de que las partículas que quedan en suspensión no entran en nuestros ojos. Además, hay que recordar que debemos lavar muy bien nuestras manos después de utilizar este tipo de productos.
·Si sufrimos algún tipo de infección, como conjuntivitis, o notamos hinchazón en los ojos al colocarnos las lentillas, lo más recomendable es que no te maquilles los ojos ni te pongas tus lentes de contacto. En este tipo de casos, lo mejor es realizar una visita a nuestro óptico-optometrista para que valore el problema. Lo más primordial es tener una adecuada salud visual.