Tener una vista sana es tanto una cuestión genética como del propio cuidado que nosotros le demos. Podemos ayudar a nuestra vista a prevenir ciertas enfermedades oculares consumiendo alimentos para mejorarla. A continuación os mostramos algunas de las vitaminas indispensables para nuestros ojos.
La vitamina C se encarga de proporcionar antioxidantes a nuestras células. Esto ayuda a reducir el riesgo de padecer ciertas enfermedades oculares como las cataratas, puesto que la carencia de esta vitamina provoca degeneración macular progresiva.
Para conseguir un buen aporte de esta vitamina toma fresas, papaya, kiwi, naranja, mango o melón, además de verduras de hoja verde, como el brócoli, la col rizada y el pimiento rojo o verde.
La vitamina A se encarga de mejorar la vista tanto diurna como nocturna. Si detectamos carencia en nuestra dieta de esta vitamina podemos notar sequedad ocular, úlceras en las córneas, disminución de la visión e incluso ceguera.
Los alimentos que más vitamina A contienen son los lácteos, la zanahoria, la calabaza, los tomates, la yema de huevo, y el melón, además de verduras, como las espinacas y el brócoli.
No se nos puede olvidar los ácidos grasos Omega-3, ya que son muy beneficiosos para la mejora de la visión, puesto que ayudan a prevenir la degeneración macular progresiva, el síndrome del ojo seco, y promueven la formación de las vitaminas A y B.
Los alimentos para mejorar la vista que contienen omega-3 son, sobre todo, los pescados grasos, como el salmón, la sardina, la caballa y el atún.
En Central Óptica Burgalesa cuidamos de tu salud ocular. ¡Os esperamos!