LA SEGURIDAD VIAL EMPIEZA POR UNA BUENA VISIÓN.
El grupo Essilor y la FIA (Federación Internacional del Automóvil) anunciaron el pasado mes de septiembre una colaboración de tres años para promover conjuntamente la seguridad vial y aunar fuerzas por un objetivo común: mejorar la seguridad vial, mejorando la visión de las personas.
Lo que se busca es concienciar a la población de la importancia de la salud visual en la conducción, siendo este el primer paso para tener una conducción segura.
Existen tres reglas básicas para ello:
- Revisar la vista con frecuencia: acudir a nuestra óptica de referencia y revisarnos la vista con frecuencia. si tuviésemos gafas, es muy recomendado su uso para conducir.
- Protege tus ojos: los deslumbramientos son una de las principales causas de perdida de visión en la carretera, pudiéndose producir tanto de día como de noche. la utilización de gafas de sol o la organización de los viajes para evitar ciertas horas en la conducción es primordial para tener un viaje seguro.
- llevar siempre las gafas adecuadas para la conducción, ya sean graduadas o de sol.
Como hemos mencionado, destacar la importancia de las horas mas molestas para la conducción por el sol, como son las del amanecer y el atardecer, donde los rayos son mas perpendiculares y afectan de manera mas incisiva en la visión.
Asi mismo, es por la noche cuando mas agudeza visual se peude llegar a perder, pudiendo a llegar al 70%. De ahí que a muchos conductores les incomoden los reflejos de otros coches o sientan cansancio en la conducción mas pronto de lo normal.
Desde Central Óptica Burgalesa nos sumamos a esta campaña, en la que queremos haceros partícipes de mejoras la seguridad vial, comenzando por una buena visión.