Ahora que parece que por fin ha llegado la primavera, queremos dejaros unos consejos sobre la utilización y mantenimiento de las lentillas en primavera.
Durante esta temporada, es muy habitual el lagrimeo y los estornudos provocados por las alergias, así como el constante picor de nariz y ojos. Nuestros ojos sufren más que el resto del año los síntomas de la alergia; sin embargo, esto no significa que no sean compatibles con el uso de lentillas.
A continuación os dejamos una serie de recomendaciones a tener en cuenta para que nuestros ojos no sufran tanto durante esta temporada y podamos mantener una adecuada salud ocular.
·Si sufrimos de fuertes alergias durante la primavera, lo mejor será limitar el uso lentillas, sobre todo cuando los síntomas comiencen a darse de forma intensa. Retira las lentillas para limpiarlas con tu solución habitual y limpia tus ojos con suero fisiológico.
·Si utilizas lentillas todos los días, puedes optar por las lentillas diarias. Con esta variante podrás estrenar lentillas nuevas cada día y evitarás que el polvo y la suciedad se acumulen en ellas. Además no necesitarás porta-lentillas ni solución de limpieza.
·Si durante el verano te gusta ir a la piscina y a la playa, debes olvidarte de usar las lentillas. El cloro y la arena pueden introducirse en el ojo, irritándolo y dañándolo si permanece dentro la lentilla. Lo mejor es que durante el baño, retires tus lentillas y una vez fuera, vuelvas a ponértelas con total normalidad.
Siguiendo estas recomendaciones ayudaremos a nuestros ojos a mantenerse alejados de infecciones y heridas, así como de problemas mayores y podremos utilizar nuestras lentillas en primavera. También debemos recordar que es muy importante acudir al oftalmólogo en caso de duda o ante cualquier problema visual, pues nos atenderá para resolver todas nuestras preguntas.