Las gafas de sol son el mejor elemento para evitar riesgos de accidentes por deslumbramientos o cegueras en momentos de exceso de luz durante nuestra conducción.
El 5% de los accidentes con víctimas en España suceden en las horas del crepúsculo, a la salida y puesta del sol . El accidente más común es de colisión frontal en carreteras de doble sentido o de alcance por detrás si es en autopistas o autovías
Desde Central óptica Burgalesa queremos daros una serie de consejos a tener en cuenta cuando se conduce con el sol de frente, y así poder evitar deslumbramientos.
- Procura tener unas gafas polarizadas para conducir en esas circunstancias.
- En casos de deslumbramientos, mantén la trayectoria del vehículo y aminora la marcha. Si persiste, para el coche y descansa.
- Utiliza las luces de corto alcance para que otros conductores con deslumbramientos puedan tener una nueva referencia y te vean mejor.
- Adquiere tus gafas en ópticas de confianza donde te recomendarán la mejor solución a cada situación.
- el uso del parasol debe usarse solo en momentos puntuales, ya que nos reduce campo de visión.
- La propia limpieza de la gafa es muy importante. la suciedad que se deposita en los cristales puede provocar los deslumbramientos y asi mismo, reducir los campos de visión.
- Manten el cuidado de tus ojos acudiendo a tu óptica para hacer una revisión anual, que es lo recomendable.