Muchas veces tenemos hábitos que perjudican nuestra vista de los que no somos conscientes.
En el blog de hoy hacemos un repaso a qué hábitos de nuestro día a día dañan nuestros ojos y nuestra visión.
- Frotar o tocar tus ojos con las manos sucias, ya que toda esa suciedad la metemos en los ojos. Es muy normal frotarnos los ojos, bien porque nos piquen, se nos meta algo…Al hacerlo con las manos sucias podemos transmitir a nuestros ojos bacterias y gérmenes que pueden provocar enfermedades.
- Además el frotarnos los ojos, podemos romper y dañar los vasos capilares y de esta forma salen venitas que nos harán parecer más mayores.
- Aunque veas bien, no significa que todo está correcto. Por eso es fundamental acudir a las revisiones de forma periódica.
- Utilizar gotas o medicamentos para los ojos caducados. Es importante entender que esto puede perjudicar nuestros ojos y hay que estar pendiente de la fecha de caducidad. Por ejemplo, si utilizamos un líquido de lentillas caducado, éste no va a cumplir su función de proteger y matar a las bacterías.
- En un estudio se encontró que los fumadores, o aquellos que han fumado muchos cigarrillos en su vida están en un mayor riesgo de degeneración macular relacionada con la edad (DMRE), comparando con los que no fuman.
- El riesgo de cataratas aumenta con la exposición crónica a la luz solar
- Su dieta tiene mucho que ver con su visión. Igual que el resto de su cuerpo, sus ojos necesitan de nutrición adecuada, y muchos de esos nutrientes provienen de los alimentos que come.