En el post de hoy os vamos a hacer algunas recomendaciones a la hora de elegir las gafas de sol para los peques de la casa. Ahora que empieza la primavera y nos «atacan» más los rayos de sol es muy importante utilizar gafas de sol para proteger nuestra vista de los rayos ultravioleta, por lo que, cuanto antes empecemos a utilizar gafas de sol, antes cogeremos el hábito.
En niños es aún más importante, ya que el cristalino de los menores de 10 años dejan pasar un 75% más, de radiación UV. Además el efecto de los rayos ultravioletas es acumulativo, por lo que cuanto más nos expongamos más posibilidad de sufrir un trastorno visual tendremos. Todos estos efectos aumentan si tu hijo tiene los ojos claros.
A la hora de elegir unas gafas para nuestros pequeños lo más importante es que tengan una lentes que filtren por completo los rayos ultravioleta, además estas gafas se deben adquirir en ópticas, de lo contrario podríamos producir el efecto contrario y provocar lesiones en los ojos si no son unas gafas de calidad.
Otra recomendación es decantarse por las lentes de plástico, ya que son más cómodas y menos pesadas para los más pequeños. Además de ser más resistentes y más baratas. Deja a tu hijo elegir sus gafas, así se sentirá más cómodo llevándolas.
¡En Central Óptica Burgalesa podrás encontrar los mejores modelos para tu hijo! Diversidad y calidad van de la mano