Hoy se celebra el Día Mundial de la Bicicleta y desde Central Óptica Burgalesa os queremos dar algunas recomendaciones para cuidar tu vista mientras realizas ciclismo.
Es muy importante que cuidemos nuestra vista en todo momento, y cuando salimos a hacer una ruta en bicicleta no es excepción. Cuando vamos en bicicleta es más fácil que se nos meta algo en los ojos, insectos o polvillo, que pueden dañar nuestros ojos y provocarnos una infección.
A continuación os damos algunos consejos de cómo proteger y cuidar tus ojos mientras disfrutas de tu bicicleta:
- Escoge unas gafas ligeras, mientras van en bici tu cuerpo hará muchos movimientos y con unas gafas poco pesadas no las notarás ni te molestaran.
- Cuando haces deporte las gafas tienen que estar bien sujetas, por lo que es importante que elijas unas gafas de sol con insertos de materiales flexibles en nariz y patillas.
- Es recomendable una montura con forma contorneada que cubra bien la cara y proteja.
- Otra de nuestras recomendaciones es llevar unas gafas solo con la montura de arriba. De esta manera evitaremos que la montura de abajo nos quite más visibilidad.
- Las lentes polarizadas y fotocromáticas permitirán al ciclista conducir con una mayor adaptabilidad a las diferentes condiciones de luz
¡Muy buenos consejos, sí señor! Muchas gracias 😀