Si eres de los que lleva gafas os vamos a contar en este post unos truquitos para tener tus gafas siempre perfectas.
- La mejor limpieza para nuestras gafas es «fregarlas» con agua y jabón, se nos van a quedar los cristales sin ninguna mancha y relucientes. Con una gotita de jabón y un poco de agua, pasando suavemente el dedo por cada cristal será suficiente.
- Para secar las gafas lo mejor es utilizar telas con tejido de algodón o textura de sábana antigua. Con esto conseguiremos que no quede ningún rastro de polvo o partículas en nuestros cristales
- Utiliza las dos manos para quitarte las gafas. Si usamos solo una de las dos manos para quitarnos las gafas conseguiremos que la patilla se vaya deformando y abriendo.
- ¡No nos olvidemos de la funda de las gafas! Es fundamental para el cuidado de nuestras gafas y evitar de esta forma que puedan sufrir algún accidente.
- Acude una vez al año, por lo menos, a la óptica a «pasarle la ITV» a las gafas: apretar los tornillos, el estado de los cristales, si necesitan un alineado, etc.
- Evita vahos, como por ejemplo el de saunas, el que se forma al cocinar, etc. ya que hará que las gafas se vayan deformando poco a poco.
Si tienes más dudas sobre cómo cuidar tus gafas o necesitas una revisión acude a unos profesionales como Central Óptica Burgalesa