Hoy os vamos a dar unos consejos para utilizar de forma correcta las gotas para los ojos.En muchas ocasiones, por afecciones en los ojos, alergias o sequedad en los ojos necesitamos el uso de gotas o colirios que nos alivien de los dolores. Es muy importante usarlos de forma adecuada para no producirnos lesiones o infecciones más graves.
Lo primero que debemos tener en cuenta es qué tipo de gotas debemos usar
Existen dos tipos de gotas que podemos adquirir de forma libre sin necesidad de prescripción médica:
- Lágrimas artificiales: sirven para tratar los ojos resecos e irritados por sequedad. Son muy útiles para el cansancio visual como puede ser larga prolongación de tiempo frente al ordenador. Éstas se pueden usar siempre que queramos y veamos que es necesario.
- Colirios contra el enrojecimiento: sirven para combatir el enrojecimiento de los ojos y deben usarse en casos como por ejemplo, contacto con humo de una barbacoa o el cloro de la piscina. Los colirios, por su parte, deben usarse sin abusar.
- El resto de gotas deben adquirirse con prescripción médica y seguir las indicaciones de uso.
El segundo paso es aplicar las gotas correctamente
- Lava tus manos antes de la aplicación
- Abre bien los ojos: eleva la cabeza mirando hacia arriba.
- Deja caer las gotas sobre el borde inferior de los ojos
- Pestañea suavemente para que la solución se reparta por todo el ojo
- Evita que toque el recipiente de las gotas con tu ojo, así mismo tampoco toques con las manos el puntero.
El último consejo que os damos es mirar siempre la fecha de vencimiento de estos productos, ya que unas gotas vencidas pueden irritar los ojos. Ante cualquier duda consúltanos, somos especialistas de la vista.
Imagen fuente: www.saludalavista.com