La diabetes afecta a los ojos, y en el post de hoy, por el Día Mundial de la Salud dedicado a la diabetes os vamos a hablar de los problemas que puede producir esta enfermedad en tu vista.
- El problema más común que puede provocar la diabetes es la retinopatía diabética que puede derivar en ceguera, daña los vasos sanguíneos dentro de la retina. El paciente con retinopatía diabética sufre pequeñas inflamaciones y pequeños sangrados en las venas y arterias que se encuentran situadas en el fondo del ojo. Al final, por una falta de oxígeno en la retina surgen unos vasos sanguíneos anormales. Si este fenómeno se produce en la mácula, en vez de en toda la retina la enfermedad se denomina edema macular.
- El riesgo de padecer ceguera es diez veces superior en personas diabéticas
- Otro de los problemas son las cataratas, esto ocurre cuando el cristalino se nubla. El tratamiento es la cirugía.
- Por otro lado, el glaucoma es otro problema que sucede cuando hay mucha presión ocular y esto daña el nervio principal. Se puede solucionar con gotas y cirugía.
Una recomendación para las personas con diabetes es que se realice un examen de la vista una vez al año, ya que cuando tratamos los problemas a tiempo tienen un mayor porcentaje de solución. En Central Óptica Burgalesa somos expertos en el cuidado de la visión.