Hoy queremos hablaros acerca de las cataratas, un problema ocular que afecta a gran parte de la población mundial, sobre todo a partir de los 70 años pues es cuando nuestro ojos comienzan a deteriorarse en mayor medida.
Las cataratas son áreas nubladas que se desarrollan en la lente del ojo, es decir, se crea una opacidad en el cristalino del ojo que impide ver con claridad. Este problema no solo se da en personas mayores, si no que a partir de los 40, también puede apreciarse esta pérdida de visión en algunas personas.
Además, las cataratas son la primera causa de ceguera en el mundo, por lo que debemos tener especial cuidado si se manifiesta algún síntoma, como que la luz le parezca demasiado brillante o la aparición de visión brumosa.
Es importante cuidar nuestra vista para ralentizar la posible aparición de este problema ocular: utilizar siempre gafas de sol, una buena alimentación con un buen aporte de vitamina C y E o evitar el tabaco y la comida procesada que pueda causar diabetes en el futuro.
Si las cataratas ya han aparecido y están bastante avanzadas, será necesaria una cirugía una vez estas se hayan desarrollado totalmente. La cirugía es rápida e indolora y, por lo general, tiene muy buenos resultados. Una vez se recuperen los ojos, necesitaremos gafas de lectura y/0 gafas progresivas para corregir errores de refracción leves.