Seguro que más de una mujer se ha hecho la siguiente pregunta ¿puedo maquillarme y usar lentillas al mismo tiempo? La respuesta es afirmativa: maquillaje y lentillas son totalmente compatibles y podemos combinar ambas sin problemas, aunque con ciertas precauciones para evitar posibles infecciones o pequeños accidentes.
A continuación os dejamos una serie de recomendaciones a tener en cuenta cuando vayamos a usar maquillaje y lentillas:
·Lávate las manos a conciencia: es muy importante lavarse bien las manos para evitar que nos entre algo en el ojo y/o posibles infecciones oculares.
·Antes de maquillarte, ponte las lentillas: si te maquillas una vez te has puesto las lentillas, conseguirás evitar que la máscara de pestañas o el lápiz de ojos entre en contacto con el mismo y queden atrapadas partículas entre la lentilla y el ojo.
·Tranquilidad a la hora de maquillarte: intenta maquillarte sin prisas, pues es más fácil que introduzcas partículas ajenas en los ojos, lo que a su vez aumenta en riesgo de infección.
·Opta por productos hipoalergénicos: son más fáciles de eliminar por lo que tendrás que dar menos pasadas con el algodón e irritarás menos el contorno del ojo.
·Ten en cuenta las fechas de caducidad de los productos: de esta forma evitarás infecciones provocadas por el uso de estos productos en mal estado.
·No compartas tus cosméticos con nadie: al igual que no compartes el cepillo de dientes, no deberías compartir tus brochas ni tus cosméticos pues, aunque no lo percibas, esa persona podría a ver tenido conjuntivitis hace poco y traspasarte el virus.