Una de las consecuencias más habituales al estar mucho tiempo con la mirada fija en la pantalla de un dispositivo es la fatiga visual. Ésta provoca visión borrosa u ojos rojos. Además de los dolores de cuello, cabeza y espalda que sufrimos al estar mucho tiempo sin movernos. Como los ojos sufren mucho con las pantallas, queremos daros unos consejos para utilizar correctamente las pantallas de los móviles y de los ordenadores y así cuidar nuestra vista.
Consejos para usar el móvil sin que la pantalla dañe tu vista:
- Coloca el dispositivo por debajo del nivel del ojo. Del mismo modo que tenemos que hacer con las pantallas de los ordenadores, es recomendable que leamos el móvil por debajo de nuestra línea visual, mirando levemente hacia abajo. Pero ten cuidado, tampoco lo pongas muy por debajo porque entonces será el cuello el que sufrirá.
- Debemos poner un tamaño de fuente correcto. Aunque pensemos que queda menos bonito, un tamaño de letra pequeño cansa mucho a la vista, aún más si el dispositivo es pequeño también. Al acercar el móvil a nuestra cara, los músculos del ojo trabajan. Por eso es muy importante que adaptemos el tamaño a nuestras necesidades.
- Debes ajustar el brillo. Para proteger los ojos debemos aumentar o reducir el brillo (dependiendo de lo que necesitemos), poner más contraste y ampliar la resolución.
- No debes usarlo la luz del sol. La luz natural es normalmente muy fuerte y no nos permite ver de forma correcta la pantalla. Aunque podemos corregirlo con el brillo, lo más recomendable es usarlo cuando estamos a cubierto.
- Ten en cuenta la distancia. Debemos mantener la pantalla a una distancia moderada, ni muy cerca ni muy lejos.