Hoy, 21 de junio damos por comenzada oficialmente la época de verano y hoy os vamos a contar cómo proteger nuestros ojos.
“Aproximadamente el 10% de los tumores de todo el cuerpo están en el párpado, pero pocas personas conocen esta información y no prestan atención a la protección de la zona ocular, tanto externa como interna”, advierte el Dr. Javier Hurtado, Director Médico de Clínica Rementería.
¿Cómo proteger nuestros ojos durante el verano?
1. Usa gafas de sol
El Sol puede provocar cataratas o Degeneración Macular Asociada a la Edad (DMAE), también es el causante de los tumores de párpados.
Es muy importante utilizar gafas de calidad, sobre todo cuando la radiación del sol es mayor, entre las 10:00 y las 14:00 horas. Las gafas de sol deben ser homologadas, lo que nos asegura que incorporen una pantalla protectora.
2. Hidrata tus ojos
Combate la sequedad ambiental: el aire acondicionado, la sal del mar o el simple calor pueden provocar que se resequen las mucosas y desarrollar el síndrome del ojo seco. Por ello, es fundamental no abusar el aire acondicionado, mantenerse alejado del foco que lo expulsa y situarse entre 21 y 25 grados centígrados. Además, podemos recurrir a lágrimas artificiales para refrescar y calmar el ojo seco.
3. Vigila tu dieta
Incluye a tu dieta alimentos que nos ayudan con el cuidado de nuestros ojos como tomates, zanahorias, maíz, espinacas, aceite de oliva y salmón.