En los anteriores post hablamos de los tipos de monturas. Hoy daremos os daremos unos tips para ayudaros a escoger unas monturas según los tipos de rostros.
- Redondo: con este tipo de rostro nuestro objetivo es intentar estrechar y alargar. Por ello es vital evitar gafas pequeñas ya que acentúan la proporción de tu rostro. Debes optar por formas estrechas, horizontales o rectangulares para alargar y adelgazar el rostro.
- Ovalado: es el rostro ideal para llevar cualquier tipo de gafas. Monturas en forma: rectangular cuadradas y geométricas le dan más armonía a la cara. Sin embargo, es preferible evitar monturas demasiado grandes.
- Rectangular: a este rostro debe evitar diseños pequeños y aquellos que destaquen su longitud. el objetivo es suavizar y acortar con monturas altas que acentúen la profundidad más que la anchura de la cara.
- Triangula: se debe evitar monturas estrechas y apostar por medias monturas o completas que acentúan la mitad del rostro, enfatizando la los ojos y minimizando así la anchura del mentón.