En esta época de año los ojos sufren por muchos motivos, por eso hoy os vamos a dar algunos consejos para que tus ojos no lo pasen mal este invierno.
Ya estamos en diciembre y el invierno ya casi está aquí. En esta época de bajas temperaturas nuestros ojos sufren más que nunca y podemos encontrarnos dos problemas principales:
- Sequedad en el ojo. Con el frío disminuye la producción de lágrima de nuestros ojos.
- Rayos ultravioleta. Como en esta estación tenemos menos horas de luz y parece que la intensidad es menor, solemos pensar que no necesitamos protegernos los ojos, pero esto no es así, y podemos sufrir una sobreexposición a los rayos UV, sobre todo en zonas con mucho viento o con nieve.
¿Cómo prevenir estos problemas?
Para proteger nuestros ojos este invierno tenemos que:
- Realizar una alimentación correcta. Los alimentos que consumimos pueden ayudar a evitar el ojo seco, por eso incluye en tu dieta frutas y verduras, ácidos grasos y omega-3.
- Enjuagar los ojos con suero fisiológico si nos molestan o creemos que tenemos algo dentro, pero eso sí, no debemos frotarnos.
- Parpadear constantemente para impulsar la producción de lágrimas naturales.
- Usar gafas graduadas (si las llevamos) siempre que podamos, de este modo protegeremos nuestros ojos del viento.
- Usar gafas de sol también siempre que podamos, especialmente si vamos a zonas con nieve o altas.
- Colocar humidificadores en las estancias y controlar la calefacción, tratando que no esté demasiado alta, ya que seca muchísimo el ojo.
- Usar lágrimas artificiales para evitar el síndrome del ojo seco.